Tuesday, November 16, 2010

De que hablas cuando hablas de Reiki


“Desde el momento en que tomamos cualquier cosa como un hecho establecido y lo descartamos como obvio, es que no tenemos ni la mas remota predisposicion para un cambio ni tenemos las herramientas para hacerlo”


Desde que nos hemos iniciado como Reikista, sin importar el nivel, en verdad, nosotros nos iniciamos en el camino del Reiki? o somos el camino hecho Reiki?.
Desde siempre he movido todo en mi vida por el Darme cuenta, cuando fui iniciada en Reiki, este movimiento se potencializo, comenze a darme cuenta que me daba cuenta.
Todos y yo me incluyo aprendemos el Reiki como un hecho establecido, y todos nos acercamos al Reiki para asi poder acercarnos a lo espiritual, quizas cada uno lo hizo por caminos diferentes. Como Maestra de Reiki he escuchado a todos mis alumnos cuando le pregunto porque Reiki y no otra Tecnica?, la gran mayoria me contesta lo mismo: “quieren ayudar a los demas, sanar a los demás”. Entonces sanar a los demas es un hecho establecido. No quiero decir que esto es malo, no lo interpreten mal, solo quiero decir que esto ni es el principio ni es el fin del Reiki. Es como el que dice que cuando gane un millon de dolares lo utilizara para ayudar a los pobres…..es genial, los felicito, pero que pasa con el Ahora?. Pero bien todos venimos de ahí, de ese punto, yo lo he aprendido de mi maestra, y tambien algunas cosas más, pero si lo resumo sere honesta y les dire que aprendi casi nada, solo la tecnica. No quiero decir que mi maestra no fue la mejor, solo que no he tomado todo lo que me dijo como obvio. Bendigo a mi maestra porque me lleno de dudas, y alegremente he permitido esto. Como dije al principio mi vida siempre tomo los movimientos del Darse Cuenta, y me lanze de lleno a la vida. El dia a dia ha sido de plena busqueda del Reiki y todos los caminos terminaban en el mismo punto, YO.
Entonces me di cuenta que yo no era un canal de Reiki, como la mente dual nos hace interpretar, un canal como si fuera un interruptor o como un simple recorrido electrico, sino mas bien que yo era Reiki, que todos somos reiki, obviamente que todo aquel que lea esto dira, OBVIO!!!!!. Pero realmente sean honestos, es tan obvio?, puede quizas sus mentes y sus corazones sostener esto?. Acaso se levantan y se acuestan pensandolo, cada cosa qu hagan, digan, miren, etc, es producto del reiki?. Es Reiki en accion?. Entonces les pregunto: porque gastan tiempo contando las maravillosas experiencias visuales, auditivas, etc que tienen cuando hacen Reiki?, porque eso no lo toman como obvio? Que les dire, es Tan natural como tomar un vaso de agua.
Las respuesta es clara, esto es lo que los saca por un instante del mundo hostil y aparente, pero aquí esta el punto donde quiero llegar con todo esto, si piensas y sientes dualmente que eres un canal de Reiki, es como prender la luz y volverla a apagar pero los cucos siguen ahí, ahora bien si tu eres Reiki, entonces la luz es continua y el mundo dejo de ser lo que aparentemente ves con los ojos, y comienzas a persivir, a Darte cuenta de Todo. Y la humanidad deja de ser algo ajeno que ayudas con tu energia, sino como dicen los Maestros ascendidos, la humanidas es lo que tu eres, Ahora bien, si tu eres Reiki la humanidad lo es. Listo!
En Resumen, mis amados lectores Reikistas, no descarten lo aprendido como obvio, vivenciense en el Aquí ahora, despierten en el darse cuenta que todo, todo es Reiki, entonces solo ahí, comenzaran a subir los escalones, abriran cada una de las puertas que tienen que abrir. Y veran que lo que tienen y lo que los rodea es mas de los que sus 5 sentidos, por aprendidos le dicen que es. Cosa que obviamente todos los saben pero cuantos los vivencian?.
Andrea Botti
Advanced Reiki Master/teacher
Lic. Psicologia Holistica
Psicoterapeuta Transpersonal y Gestalt
CHNP / ND
Me encantaria que dejes tus comentarios



No comments: