Tuesday, June 25, 2013

El Universo tiene una ventana abierta esta semana para la SANACION‏

"Un pequeño hoyo en el cuerpo
es el resultado de un gran hoyo en el alma"
-Kotzker Rebe

 
Esta semana estudiamos, la que tal vez es, la porción más famosa de todo el Zóhar y es la porción de Pinjas. Esta porción es una de las más importantes de todo el Zóhar porque contiene muchos secretos, especialmente aquellos que tienen que ver con nuestro cuerpo y el poder de la sanación.
Empecemos con la historia bíblica y luego comentaremos algunos de los secretos de esta porción. En la porción anterior Pinjás, nieto de Aarón e hijo de Eleazar, públicamente detuvo un acto inmoral que se llevaba a cabo frente al Tabernáculo. Moisés había ordenado matar a todos los idólatras que habían mantenido relaciones sexuales con mujeres Midianitas; pero Zimri, un hombre israelita desafió la autoridad de Moisés y frente al Tabernáculo y delante de la asamblea ahí reunida pretendía mantener relaciones sexuales con una princesa del pueblo de Midián, ofendiendo así a Moisés, al Tabernáculo y a Dios mismo.
Pinjás mata a Zimri y la mujer y mediante este acto detiene la plaga que estaba matando a los israelitas. Entonces, por decreto del Creador, Pinjás se convierte en sacerdote.
Moisés, por decreto divino, junta a sus hombres y atacan a los Midianitas. Posteriormente, Dios revela como se repartirá la Tierra de Israel y a petición de Moisés, revela que Josué será el siguiente líder de los israelitas. La porción termina con ofrendas en el Tabernáculo.
En esta porción encontramos uno de los puntos clave en nuestro trabajo espiritual: constantemente estamos escuchando que debemos transformarnos pero esto no es una tarea nada fácil y muchos pensamos que es igual que pasar lista en la oficina, todo lo podemos hacer nosotros. ¡Y la verdad es que no!
Para poder alcanzar nuestro potencial es necesario aceptar la ayuda de la Luz, quien está ahí para nosotros y solo es cuestión de pedirlo. Esto no quiere decir que le vamos a dejar todo el trabajo a la Luz.
Es necesario reconocer que cuando dejamos a la Luz entrar en nosotros puede ayudarnos a trasformar el caos. La Luz no entra en nuestra vida si no es en actos de compartir, cuando compartimos con los demás.
Cuando hacemos acciones espirituales como el acto de compartir, nosotros abrimos canales para que la Luz de sanación entre a nuestras vidas.
¿Cuáles son considerados como actos de compartir? La Kabbalah nos enseña que cada acto en el que mostramos dignidad humana a otros seres humanos es un acto verdadero de compartir. Particularmente nuestros maestros nos repiten muchas veces que si no sabemos que es un acto real de compartir, podemos empezar a ejercitarlo mediante trabajo voluntario, pues es en él donde nos despojamos de un beneficio personal y podemos compartir realmente.
Cada uno de nosotros atravesamos momentos difíciles, estos momentos son una preparación para un momento específico en nuestras vidas, un momento en donde nosotros podemos ser la Luz de otra persona, un momento en donde podemos cambiar el destino del universo.
Cuando meditamos en sanación siempre es importante sacar el “Yo” de la ecuación y meditar por un campo más amplio, por ejemplo si vamos a meditar por nosotros, podemos meditar en una persona que necesita sanación, tal vez por el mundo entero. De tal manera que nos convirtamos en canales para la Luz del Creador y a será a través de ella que nos sanaremos a nosotros mismos.
El enfoque que toma la sanación en la Kabbalah es que no debemos curar los síntomas de las enfermedades, sino ocuparnos de sus causas últimas, de eliminar el ego de nuestras vidas que ocasiona todo el caos en nosotros y el mundo.
Esta semana que estudiamos la porción de Pinjás, la porción que habla sobre sanación debemos saber que este es el Shabbat favorito de todos los Kabbalistas, pues en esta porción contiene muchos secretos de todo lo que estudiamos en Kabbalah.
En esta semana hay una oportunidad muy grande de atraer energía de sanación a nuestras vidas.
No todas las personas experimentan la enfermedad de la misma manera, para algunos puede ser enfermedad financiera, mental, de pareja, etc. Todos tenemos alguna enfermedad en donde se bloquean las arterias espirituales.
La forma en que se manifiestan los problemas en nuestra vida dependen del Tikkun de la persona, es decir, dependen del aspecto del ego que tiene que corregir para alcanzar una felicidad duradera.
Hay un artículo en el Zohar que explica cómo se forma la enfermedad del corazón, el Zohar dice que hay grasa buena y grasa negativa. La parte del cuerpo encargada de procesar esa grasa es el hígado y la procesa, las envía a donde tienen que ir y el Zóhar dice que el hígado interactúa con la grasa de nuestro cuerpo depende solamente de como esa persona actúa en su vida.
Ira, enojo, son algunas de las emociones que causan la enfermedad en el corazón.
El Zóhar dice que el hígado manda gotas amargas al corazón que invitan al Ángel de la Muerte y que mata a las personas.
El origen de todas las enfermedades esta en nuestro comportamiento hacia otras personas. Si queremos curarnos lo primero que debemos hacer es tomar responsabilidad.
Los kabbalístas dicen que el primer paso para remover bloqueos en nuestras vidas es responsabilizarnos por nuestras acciones, aceptar que cualquier caos en nuestra vida y entorno es causado por nosotros. Una vez que ajustamos cuentas con nosotros mismos podemos estar listos para sanar nuestra vida.
De cierta forma las herramientas que nos da el Zóhar para la sanación es manejar nuestras emociones y por ende nuestro comportamiento. Si aprendemos a restringir nuestras reacciones negativas y emociones negativas ayudaremos a que nuestro corazón sane y siga mandando sangre a todo nuestro cuerpo. Si aprendemos a dejar ir nuestros resentimientos , perdonamos y dejamos ir nuestras expectativas egoístas, entonces protegeremos a nuestro hígado y podremos prevenir que nuestras arterias se tapen.
Tal vez esto suene muy en el sentido físico, pero las arterias más importantes son las espirituales, es decir, las que nos dan nutrición para el alma.
Una de las herramientas mas grandes que tenemos para crear sanación en nuestras vidas es salvar el día o crear un impacto positivo en el mundo. Así que intentemos hacerlo esta semana, ya sea siendo voluntarios, apoyando un proyecto económicamente, escaneando el Zóhar, orando por alguien que lo necesita, perdonando a alguien o restringiendo nuestro enojo o frustración.
TE COMPARTO:
Te comparto para que escuches o descargues a tu pc, una clase de Zohar de esta Parasha del año pasado, es un alimento para tu Alma.
En este sitio encontrarás varios audios de Kabbalah que son como clases en si mismas.
Si sentis que la Kabbalah es un conocimiento para vos, podes visitar esta pagina en Facebook.
Si deseas puedes descargar los tomos del Zohar en este link:
O puedes escanear el texto en arameo en este link:

Shalom!
Que tengas una hermosa vida!
Gracias Myriam Delfini por tan hermoso aporte
 
 
Saludos de
todos los sistemas energeticos que estabas buscando
 

No comments: