Monday, December 16, 2013

JESUS Y EL SACRIFICIO ANIMAL

Epifanio señala que los Esenios no sólo eran vegetarianos, sino que también se oponían al sacrificio animal. Es en este contexto que uno obtiene un mayor entendimiento de por qué Jesús expulsó a los prestamistas de dinero del Templo y liberó a los animales que iban a ser sacrificados. Fueron los prestamistas los que intercambiaron dinero para que los judíos provenientes de tierras extranjeras pudieran adquirir animales para el sacrificio. Las enseñanzas de Jesús y los esenios se ponían directamente en contra de la práctica de las otras sectas judías y de la de los romanos, quienes también practicaban el sacrificio animal . Tito Flavio Clemente, uno de los más respetados de los Padres Cristianos Primitivos, se cita en Ethics of Diet de Howard Williams, diciendo:

"Los sacrificios fueron inventados por los hombres como un pretexto para consumir carne."

Éste parece ser esencialmente el entendimiento esenio de la motivación detrás de los sacrificios. De acuerdo a Ewing, el entendimiento esenio de la dieta basado en el mandamiento " NO Matarás" y en el primer mandamiento dietario del Génesis 1:29, citado anterior mente, que le otorgó a la humanidad Frutas, Frutos secos, Verduras, Granos y Hierbas para comer, pero no específicamente alimentos carnívoros. La posisión de Jesús en contra del sacrificio animal es, por supuesto, consecuente con su humanidad, su amor por todas las criaturas de Dios y su vegetarianismo. De acuerdo a la a la Hasting Encyclopedia on Religion and Ethisc,

" El Evangelio de acuerdo a los Apóstoles fue utilizado por ebionistas(a saber: los nazarenos). En este documento se encuentra el " Cristo Esenio". El denuncia el Sacrifico y el consumo de Carne"

El Evangelio de los Hebreos también aclara que Jesús no sólo desaconsejaba el consumo de nuestros amigos los animales, sino que había venido para terminar con los sacrificios de sangre. En la Lección XXI, versículo 8 , predicando a sus discípulos , dice:

"He venido a terminar con los sacrifios y fiestas de sangre y si no cesáis de ofrecer y comer carne y sangre. la ira de Dios no cesará sobre vosotros; incluso cuando vino a vuestros antepasados en el desierto, que codiciaban la carne, y ellos la comieron hasta satisfechos, y fueron llenados de podredumbre, y la plaga los consumió."

Extraído del Libro Alimentación Consciente de Dr.Gabriel Counsens,MD

No comments: